miércoles, 8 de marzo de 2017

El 45% de l@s integrandes del Club Atletisme Vilamarxant son mujeres!


Hoy  8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Pero desde el CAV lo llamamos el DIA DE LA MUJER DEPORTISTA!

Cada año, durante esta jornada se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como el papel que juega la sociedad ante esta situación.

Sobre el deporte en la mujer, las encuestas suelen mostrar que las mujeres hacen mucho menos actividad fisica que los hombres. Estos estudios en España indican que el 82,44% de los hombres practican deporte, tan solo lo hace el 17,56% de las mujeres.

Pero en el Club Atletisme Vilamarxant las encuestas entre sus soci@s no muestran estos datos,  ya que están muy igualadas estas cifras.

El CAV actualmente lo componen  212 soci@s en activo, de los cuales un 45% SON MUJERES.

  • Hablando en particular de cada sección del CAV:
    • La escuela de atletismo arrastra unos mejores números, un magnifico 58% de atletas femeninas entre tod@s sus menores deportistas.
  • En la sección de montaña y senderismo las mujeres dominan a los hombres:
    •  El 51% son mujeres inscritas a esta sección, toda una alegría.
  • Donde deberíamos que tener más féminas es en la sección de atletismo y triatlón, donde solo tenemos un 26% de mujeres.

Lo que está claro es que las mujeres que se deciden seguir el camino del deporte disfrutan igual o más que los hombres cuando empiezan a progresar en su esfuerzo diario.

A sí que daros ánimos todas las mujeres de  Vilamarxant para iniciar una vida saludable realizando deporte y sobre todo pasándolo muy bien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario